El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renueva los filtros de las piscinas por 25.000 euros

La edil de Fomento en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador.

Desde el área de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se está trabajando para adaptar y renovar los elementos más importantes de las piscinas municipales para tenerlos operativos en la temporada de verano.

Dentro de esta actuación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se renovarán los filtros que trabajan para mantener la calidad del agua de las piscinas. Para ello se sustituirán por dos filtros que permitirán renovar todo el agua de las piscinas en 4 horas a una velocidad de 30 metros cúbicos por hora y metros cuadrado. Los actuales se encontraban deteriorados debido al uso y al desgaste ya que llevaban funcionando desde la construcción de las piscinas, aproximadamente 30 años. Con esta inversión de 25.000 euros se conseguirá que el agua de las piscinas tenga una mejor calidad.

 

Además, se instalará un peachimetro en cada una de las piscinas para adaptar las instalaciones y cumplir con la normativa vigente actualmente. Con estos dispositivos se medirá y dosificará de forma automática el ph del agua para mantenerlo en unas condiciones óptimas.

 

Las obras comenzarán durante el mes de febrero y la edil de Fomento, Marta Labrador, explicó que “esta inversión de en torno a 29.000 euros busca por un lado modernizar aquellos elementos más obsoletos de la instalación para ofrecer el mejor servicios a los usuarios y por el otro adaptarlas y así poder cumplir con la normativa vigente”.

 

Noticias relacionadas