El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pagará menos por el crédito de la nueva casa consistorial

El alcalde de Santa Marta, David Mingo. (Foto: David de Jesús)

La modificación del contrato de crédito permite al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes un ahorro de casi 44.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha conseguido un ahorro de 43.949,38 euros gracias a la modificación del contrato de crédito gracias a la cual se pagará un menor tipo de interés.

 

Se trata del crédito que el Ayuntamiento solicitó a una entidad local en el año 2009 para la construcción de la Casa Consistorial y que ascendió a 1.785.022 euros y que se mantendrá hasta el año 2025.

 

 

Este año, en que quedaban aún por amortizar 1.235.784 euros, se sacó a concurso la modificación a la baja del tipo de interés pidiéndose oferta a todas las entidades bancarias con oficina en el municipio. A este concurso se presentaron tres ofertas, una de ellas muy ventajosa, basada en un tipo de interés equivalente al Euríbor semestral, más 0,74 puntos, y que cumplía con todas las condiciones de prudencia financiera que establece la legislación actual.

 

De esta forma el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, con estas nuevas condiciones pagará casi 44.000 euros menos en los nueve años que le restan por pagar este crédito.

 

Como indica el alcalde de Santa Marta de Tores, David Mingo, “la gestión forma parte también de nuestro trabajo diario, en el que realizamos una continua labor por buscar lo mejor, entre lo que está un ahorro que revierta en el gasto real del Ayuntamiento y en conseguir más dinero para poder pagar servicios o ayudas. Este tipo de aspectos, aunque no se vean tanto, manifiestan el claro compromiso que este equipo de Gobierno tiene con su municipio”.

Noticias relacionadas