El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes adjudica la gestión del cementerio por 10 años

La empresa encargada de la gestión del cementerio de Santa Marta de Tormes construirá en el cementerio un total de 100 nuevos nichos, 20 columbarios y 12 osarios en un total de 30 metros lineales.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de adjudicar la gestión del servicio del cementerio por diez años, con posibilidad de prórroga de otros cinco. Tras recibir este servicio, que hasta el momento pertenecía a la Iglesia, el Ayuntamiento ha considerado la gestión como la mejor de las opciones para lograr un mantenimiento, organización y funcionamiento óptimos y de manera profesional.

 

Para llegar hasta aquí el Ayuntamiento dio tres pasos, como indica el primer edil, David Mingo. “En un primer paso se creó la ordenanza fiscal para regular sus tasas; en un segundo paso se estableció un reglamento y ahora se adjudica la contratación del servicio. Gracias a ello, lo que se asegura es el funcionamiento correcto, no sólo a coste cero para el Ayuntamiento, sino además consiguiendo el ingreso de una cantidad adicional por el canon establecido para esta gestión”. Además,  Mingo insistió en que “esta adjudicación se ha realizado pensando en que sea un servicio que se ofrezca de una forma profesional con plenas garantías y seguridad jurídica, que afiance los derechos de los usuarios, puesto que hasta el momento el servicio que se venía ofreciendo no lo hacía y era un auténtico caos”.

 

La empresa encargada de la gestión construirá en el cementerio un total de 100 nuevos nichos, 20 columbarios y 12 osarios en un total de 30 metros lineales. Asimismo esta empresa se encargará de la reordenación del resto del cementerio.

 

La empresa adjudicataria, además, realizará otros servicios como enterramientos, reducción de restos o traslados, inhumación, exhumación, asignación de sepulturas, registro de transmisiones y percepción de derechos y tasas, además de encargarse de la limpieza y mantenimiento del mismo. Asimismo, dentro de los cambios que se están realizando sobre el mismo se han colocado nuevos contenedores de residuos y nuevas papeleras para residuos verdes y para plásticos y envases. Para trabajar en el cementerio habrá dos personas encargadas de la ejecución de los trabajos.

 

Con la concesión de igual forma se ha conseguido que el cementerio permanezca abierto un mayor número de horas: entre septiembre y marzo, de 8.30 a 19.30 horas y de abril a agosto entre 9.00 y 21.00 horas.

Para todos los interesados la gestora ha puesto a disposición del público una oficina de atención, que estará abierta todas las mañanas de 10.00 a 14.00 horas en la Avenida Zamora, número 20.

 

Noticias relacionadas