El Ayuntamiento de Santa Marta crea una nueva acera para la carretera de Naharros

Acera en la Carretera de Naharros

Las obras han sido ejecutadas por los operarios del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Santa Marta.

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta, Marta Labrador, ha presentado las nuevas actuaciones que se han ejecutado en la carretera de Naharros.

 

Se trata de un total de 70 metros de acera, inexistente hasta este momento y que permitirá el tránsito seguro de viandantes por esta zona. Este es un lugar muy transitado, principalmente por los escolares que acuden a los centros educativos que allí se encuentran, motivo por el que se ha considerado necesario dotar a la zona de una mayor seguridad vial, sobre todo para estos escolares. En otro orden de cosas, se hacía también necesario para poder utilizar los nuevos pasos de peatones desde los márgenes de la calzada.

 

En otro orden de cosas, se ha buscado delimitar el espacio que ocupa el solar adyacente, para evitar que la tierra del solar pase a la calzada. Estas obras, que están ya concluidas, han sido ejecutadas por los operarios del área de Mantenimiento del Ayuntamiento.

 

Como indicó la concejal del área, “se trata de un espacio habitualmente transitado por los escolares del colegio y el instituto donde se hacía necesario crear una acera de estas características para dotar esta área de una mayor seguridad, a la par que conseguir limitar ese solar consiguiendo que la tierra npase a la calzada y con ello también evitar accidentes”.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Ajustadita 16/12/2017 01:48 #1
Esta acera es propia para la marquesa. Y cuando se crucen dos personas que harán, se jugarán a los chinos quien salta al barro. Muy justita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: