El Ayuntamiento de Santa Marta asegura que los residuos de los usuarios provocan el bloqueo del bombeo

Vertidos de aguas fecales al río Tormes a su paso por Santa Marta de Tormes. (Foto: Somos Santa Marta y Podemos)

"Se trata de una situación provocada por la falta de concienciación de los vecinos y los malos hábitos a la hora de tirar todo tipo de desperdicios por los inodoros que acaban tupiendo la bomba de agua que se encuentra en esa zona y que provoca ese "alivio" de aguas al río", han asegurado los responsables del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, una vez ha tenido conocimiento del vertido al río Tormes desde el aliviadero de la plaza del Ángel, ha enviado urgentemente a la empresa concesionaria del servicio de agua para solventar el problema.

 

Se trata de una situación provocada por la falta de concienciación de los vecinos y los malos hábitos a la hora de tirar todo tipo de desperdicios por los inodoros que acaban tupiendo la bomba de agua que se encuentra en esa zona y que provoca ese "alivio" de aguas al río.

 

La empresa concesionaria, Aqualia, realiza la limpieza de esa zona de bombeo dos veces al día para tratar de evitar los atascos de la bomba producidos por malos hábitos de los usuarios. Desde el consistorio se pondrá en marcha una campaña de concienciación para que los ciudadano conozcan cuáles son las consecuencias de tirar a la red todo tipo de objetos y residuos de higiene personal que taponan la red y las bombas.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento realizó en su momento una inversión de 300.000 € en esta zona para disminuir al máximo el volumen de vertidos acabando con una situación en la que no existía aliviadero y se vertía directamente al río.