El Ayuntamiento de Santa Marta adjudica la situación de tuberías en Antonio Machado y la avenida de Asturias

Marta Labrador, concejal (Foto: Ayto. Santa Marta)

Se trata de una actuación en dos de las últimas zonas más sensibles a roturas o averías de municipio, que permitirán acabar con problemas de averías o ruturas con dos tramos que suman  aproximadamente 550 metros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de adjudicar las obras de sustitución de la red de agua que discurre por avenida de Antonio Machado y avenida de Asturias por un total de 60.000 euros provinientes de fondos propios del Ayuntamiento. Se trata de una actuación en dos de las últimas zonas más sensibles a roturas o averías de municipio, que permitirán acabar con problemas de averías o ruturas con dos tramos que suman  aproximadamente 550 metros.

 

Para ello se demolerá el firme existente de las calles afectadas, se colocarán las tuberías correspondientes y se repondrán los firmes afectados por estas obras. En la Avenida Asturias, se colocará una tubería con diámetro de 150 milímetros y en avenida de Antonio Machado se homogeneizará la conducción con tubería de tamaño único de 125 milímetros.

 

Está previsto que las obras de comienzo a principios del próximo año.

 

Hay que recordar que esta actuación en la renovación de redes se une a las realizadas con planes provinciales, y en las que se han sustituído 1,274 kilómetros de tuberías ubicadas en zonas críticas de la localidad como calle Padre Ignacio Ellacuría, avenida Segovia, avenida de la Constitución y calle Unicef, calle Fontanica, calle Ciudad de Ávila y calle la Juliana, además de los 400 metros sustituídos en Aldebarán, calle Villalar, calle Cándido Verdejo y calle Clavel con una inversión total de 150.000 euros y que supondrá que "cuando todas estas actuaciones finalicen se habrá renovado en Santa Marta el 50 por ciento de red de abastecimiento de agua en los últimos ocho años, un dato especialmente importante porque se ha actuado en zonas en las que antes nunca se había hecho, como en las urbanizaciones y mejorando cuantitativa  y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio", según ha explicado el alcalde, David Mingo.

Comentarios

luisa 12/12/2019 00:22 #1
Todos los días una ocurrencia, por lo menos, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: