El Ayuntamiento de Santa Marta acomete diversas obras de reparación en los centros escolares

La concejal del área, Marta Labrador, en las obras

Gracias a una subvención de la Diputación y de la Junta solicitada para el San Blas, el Miguel Hernández y el Martín Gaite y completada con fondos municipales.

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra inmerso en diversas obras de reparación en los centros escolares, gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León solicitada para el San Blas, el Miguel Hernández y el Martín Gaite y completada con fondos municipales.

 

Las obras que se están realizando en el colegio San Blas consisten en la reparación de cubiertas y pabellón. Asimismo se está ejecutando la impermeabilización de la  cubierta y arreglo de canalón que estaba descolgado y deteriorado para acabar con goteras y humedades. El coste de esta obra es de 7.740 euros de los que 5.425 corresponden a esta subvención recibida.

 

Por otro lado en el Miguel Hernández se solictó la subvención para la reparación de las limahoyas de la cubierta, que estaban provocando goteras y humedades en diferentes puntos del centro. Esta obra ha tenido un coste de 7.996 euros de los que han sido subvencionados 5.597.

 

En última instancia, en el colegio Martín Gaite Gaite se solicitó esta ayuda para la sustitución en las aulas de Infantil de persianas de tipo venecianas por otras de tipo fijo, gracias a las cuales se logrará un correcto aislamiento térmico en los meses de más calor y al mismo tiempo una correcta visualización cuando se emplean medios audiviosuales. El coste en este caso es de 1.672 euros de los que han sido subvencionados 1.337.

 

Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “esta es una muestra más de la continua comunicación que tenemos con los centros escolares. Ellos nos han trasladado las demandas más urgentes y nosotros hemos dado los pasos necesarios para poder realizarlas, y es que cada año se utiliza esta subvención para reparar aquellas cuestiones más urgentes y que los colegios se encuentren en una situación adecuada”.