El Ayuntamiento de San Pedro de Rozados acusa al portavoz socialista de defender intereses personales frente a los de los vecinos

San Pedro de Rozados

Responde de esta forma a las críticas socialistas tras la sentencia que le condena por expulsar de un pleno al concejal

Ante las críticas que el PSOE ha realizado sobre el alcalde de San Pedro de Rozados, Lucio Rodríguez, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que lo condena por haber expulsado de un pleno al concejal socialista, Esteban Rubén Sanz Carro, el equipo de gobierno de la localidad ha criticado a este concejal, al que ha acusado de "defender sus intereses personales frente a los de los vecinos". 

 

Así, desde el Consistorio explican que en el pleno al que hace referencia la sentencia lo que se estaba tratando era la aprobación definitiva de la ordenanza municipal en la que se fijaba la ubicación general de los contenedores de recogida de residuos en el casco urbano. Una ordenanza en la que, según el equipo de Gobierno, "es incierto que el concejal actuase en defensa de los intereses de los vecinos en general, ya que lo que pretendía era que se le retirase unos contenedores situados cerca de la vivienda en la que pasa temporadas y se colocasen delante de la propiedad de otra persona; es decir, que lo que defendía era un interés muy, muy personal".

 

En este sentido, el equipo de Gobierno de la localidad explica que este concejal socialista "tenía interpuesto un contencioso en contra de la ubicación de los contenedores y esta alcaldía consideró que no se puede ser juez y parte y votar como concejal algo que, como particular, has impugnado". Un contencioso que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en julio de este mismo año.

 

Finalmente, el Consistorio ha anunciado que, según ordena la sentencia, convocará un nuevo pleno en el que se volverá a votar esa ordenanza. "Muy mal no lo debe de estar haciendo el alcalde cuando el pueblo lleva votándolo legislatura tras legislatura durante 24 años", concluyen.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: