El Ayuntamiento de Salamanca, verde y amarillo por el Día de las Enfermedades Raras

Del 26 al 28 de febrero, Salamanca rendirá asi homenaje a todos aquéllos que pacecen enfermedades raras.

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, se iluminará de color verde y amarillo desde este 26 de febrero hasta el domingo, 28 de febrero, en apoyo a las personas con enfermedades raras. 

 

Esta iniciativa da respuesta a una solicitud que AERSCYL trasladó al Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras de Castilla y León que se celebrara el lunes, 29 de febrero. Asimismo, se enmarca en los actos organizados por esta entidad con la que el Ayuntamiento de Salamanca colabora económicamente, a través de un convenio, y con la cesión de un espacio en la Casa de las Asociaciones, de titularidad municipal.

 

La iluminación de la fachada, que responde a los colores del logotipo de AERSCYL, no supone coste alguno para las arcas municipales al reutilizarse filtros de color verde y amarillo de los que ya dispone el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La Asociación AERSCYL es una asociación que tiene como objetivos ayudar y apoyar a todas aquellas personas con Enfermedades Raras (ER) o no diagnosticadas, dando apoyo emocional a enfermos y familiares, información sobre las mismas, ayudas de la administración, y todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como la difusión y apoyo a la investigación.