El ayuntamiento de Salamanca suspende en el uso de las redes sociales

El último informe sobre 'Ayuntamientos, alcaldes y redes sociales' no deja en muy buen lugar al consistorio salmantino, cuya ratio de actualización es baja al igual que el de su nivel de penetración en redes sociales. Salamanca se queda atrás en este apartado.

Las redes sociales se han convertido, hoy en día, en un elemento indispensable para la difusión de noticias, el conocimiento de las últimas novedades o, simplemente, un lugar en el que conocer qué ocurre sin la necesidad de profundizar mucho en cada tema, si no hay tiempo para ello.

 

Precisamente es, en este apartado, en el que la labor del departamento destinado a este fin en el ayuntamiento de Salamanca deja mucho que desear, a tenor del resultado del nuevo informe publicado por ACH Cambre 'Ayuntamientos, alcaldes y redes sociales: un paso adelante'.

 

Y es que, según el citado análisis, la Ratio de Penetración de las Redes Sociales creadas por el consistorio salmantino está muy por debajo de la media del conjunto de España. En concreto, su porcentaje de seguidores en relación a la población de la ciudad se sitúa tan solo entre el 20% y el 40%, a la cola del país en un apartado tan importante como éste en pleno siglo XXI.

 

Pero no todo queda ahí porque la ratio de actualización de los perfiles (publicaciones diarias) se mantiene también en un nivel bajo, con una actividad del 25% al 50%, o lo que es lo mismo, insuficiente para lo que debería ser, de acuerdo con el informe.

 

Por otro lado, en lo que se refiere a la actividad del alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha descolgado de los primeros puestos de la clasificación pese a tener un índice de actualización alto, mientras que su ratio de penetración de sus redes sociales en la población salmantina es del 8,8%.