El Ayuntamiento de Salamanca se gasta 416.000 euros en las aceras de María Auxiliadora y Torres Villarroel

Obras en la zona por la construcción de la rotonda de la UDS (Foto: I. C.)

​Una vez que comiencen las obras, se producirán restricciones de aparcamiento y estrechamientos en la calzada próxima a la zona de la acera donde se esté trabajando.

El Ayuntamiento de Salamanca se va a gastar 416.000 euros en las aceras de María Auxiliadora y Torres Villarroel. Las obras comenzarán el próximo 24 de junio en ambas zonas de la capital y se prolongarán dos y tres meses respectivamente.

 

En el caso de María Auxiliadora se actuará en el tramo comprendido entre la Avenida Portugal y la Glorieta de Doña Urraca, mientras que en el Paseo del Doctor Torres Villarroel se intervendrá en toda su longitud: entre las glorietas de la Puerta Zamora y Santiago Martín “El Viti”, a excepción del cruce de la Avenida Portugal con Torres Villarroel.

 

Las obras comenzarán por la acera de los números impares, y desde la Glorieta Santiago Martín “El Viti” en el caso de Torres Villarroel, y por los pares y desde la Glorieta de Doña Urraca, en la calle María Auxiliadora.

 

Una vez que comiencen las obras, se producirán restricciones de aparcamiento y estrechamientos puntuales en la calzada próxima a la zona de la acera donde se esté trabajando. Por la noche, cuando paralicen los trabajos, se podrá utilizar la totalidad de los carriles de circulación de ambas vías.

 

Las obras mejorarán más de 5.300 metros cuadrados de aceras y el presupuesto de ambos proyectos asciende a 416.000 euros, con un plazo de ejecución es de dos meses en la renovación de aceras de María Auxiliadora y tres meses en Torres Villarroel.