El Ayuntamiento de Salamanca retira los millonarios contratos de semáforos y señales por cambios en la legislación

Señal de limitación a 30 km/h y de radar.

Los contratos tienen un valor total de más de diez millones de euros y su adjudicación estaba ya en marcha, pero hay que hacer cambios en los pliegos por la variación de las condiciones laborales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha retirado dos millonarios contratos relaccionados con la gestión del tráfico rodado ante el cambio normativo. Esto retrasará la adjudicación de los nuevos contratos de señallización, muy polémico y que está en los juzgados con una querella admitida a trámite por prevaricación, y el de la gestión semafórica. En total, ambos cuestan más de 2,5 millones de euros al año y están valorados por encima de los diez millones de euros en caso de agotar su máximo duración.

 

Ambos contratos estaban ya en plazo para presentar ofertas, pero el consistorio ha publicado un anuncio en el perfil del contratante para suspender estas licitaciones. El motivo, cambios normativos que afectan directamente a los convenios laborales del sector al que se refieren, ya que ambos son para proporcionar servicios relaccionados con el tráfico. Tras la suspensión de estas licitaciones se procederá a cambiar los pliegos de condiciones para incorporar al apartado laboral las nuevas condiciones y que las empresas aspirantes conozcan la realidad de los costes laborales aparejados.

 

Ambos contratos tienen dos años de duración, con una prórroga posible de hasta dos años más, y obligan a la subrogación del personal que presta el servicio por parte de la nueva empresa que llegue. Uno de ellos es el contrato de la señalización, que lleva más de dos años caducado, y que le ha abierto una nueva vía judicial al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Esta semana se ha sabido que el juzgado número 1 de Salamanca ha admitido a trámite la querella presentada por Ganemos y que abrirá diligencias para investigar por qué se gastaron más de 2,7 millones de euros en un contrato caducado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: