El Ayuntamiento de Salamanca promete otro campo de fútbol tras fracasar en el cambio de césped del de Garrido

Promete un nuevo campo de fútbol en el Zurguén tras aplazar hasta la próxima temporada la renovación del campo más viejo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sacado de la manga la construcción de un nuevo campo de fútbol a menos de dos años vista de las elecciones. El anuncio se ha hecho este miércoles en una nota de prensa que más parecía un recordatorio de lo que el actual equipo de Gobierno ha hecho en materia de instalaciones deportivas, aunque con olvidos selectivos como el despilfarro por el ‘caso piscinas’, en la reforma del Multiusos o el último, el retraso del campo de fútbol de Garrido.

 

Y es que el anuncio municipal llega como oportuna cortina de humo tras el fracaso de la gestión con la obra del campo de fútbol de Garrido. El terreno de juego más viejo de la ciudad, instalado en 2001, tenía que haber sido cambiado este verano, pero la demora en la licitación y adjudicación ha obligado a dejarlo para la próxima temporada. Así que los 300 usuarios que entrenan y juegan en ese campo tendrán que jugar un año más en un césped con agujeros, en malas condiciones y que provoca lesiones.

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento ofrece un nuevo campo de fútbol que sumar a los hechos en el complejo de la Federación, Pizarrales, Chamberí, el Reina Sofía, la ciudad deportiva de La Aldehuela y el Zurguén, entre otros, todos de hierba artificial. Este fue el último en cambiar la tierra por el verde sintético, y a pesar de ello el consistorio promete un nuevo campo que, al parecer, va a estar también en el Zurguén.

 

Según el equipo de Gobierno, se plantea este campo como solución a las necesidades de dos clubes, Unionistas y Jai Alai, que entrenan en el Rosa Colorado y el Helmántico… y a los que se mandaría a solucionar sus problemas de campos al otro lado de la ciudad. Algo curioso porque, no hace mucho, y ante la petición de más horas gratuitas por convenio por parte de Unionistas, el concejal de Deportes les ofreció entrenar pagando en los campos de La Aldehuela, al tiempo que se decía que las necesidades estaban cubiertas.

Noticias relacionadas