El Ayuntamiento de Salamanca pagará 7.500 euros por transcribir lo que dicen los concejales en el pleno
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca pagará 7.500 euros por transcribir lo que dicen los concejales en el pleno

Pleno municipal en el Palacio de Congresos. (Foto: A Santana)

Los plenos, que duran horas, terminan con actas de hasta 200 páginas con todas las propuestas y las intervenciones de los concejales.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto gastar una cantidad próxima a los 7.500 euros con el objetivo de que las intervenciones de los concejales en el pleno municipal se transcriban conforme a la literalidad de lo que dicen. La falta de personal propio suficiente para poner por escrito de manera fiddigna sesiones que duran horas, y en las que hay numerosas intervenciones de los ediles, ha llevado al consistorio a tomar esta decisión.

 

Por ley, las sesiones plenarias deben recogerse sucintamente las opiniones emitidas. Sin embargo, es práctica habitual por haberse acordado así con los grupos municipales en el Ayuntamiento de Salamanca la inclusión de las intervenciones literales de los concejales en las actas de las sesiones plenarias. Así aparecen posteriormente recogidas en las actas de las sesiones de pleno, lo que supone un importante trabajo: el último acta tiene 158 páginas e incluye no sólo las intervenciones de los concejales y el alcalde, sino todas las resoluciones y el tenor textual de mociones, propuestas y todo tipo de resoluciones.