El Ayuntamiento de Salamanca ofrece formación para desempleados gracias a 150.000 euros del Ecyl
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece formación para desempleados gracias a 150.000 euros del Ecyl

Ecyl en Ávila. (Foto: archivo)

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de nuevas competencias.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha tres acciones formativas, que se llevarán a cabo en el Centro de Formación Orientación Laboral (Cefol) y están dirigidas, preferentemente, a trabajadores desempleados. Para llevar a cabo las acciones, el consistorio recibió tres subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por un importe total de 150.600 euros.

 

Estas acciones formativas se impartirán de manera presencial, garantizando todas las medidas sanitarias, y buscan favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de nuevas competencias en sectores laborales con demanda en el momento actual.

 

Entre las acciones formativas, vinculadas a Certificados de Profesionalidad, que se desarrollarán en horario de mañana e irán dirigidas a 15 alumnos cada una de ellas, figuran 'Pintura decorativa en construcción', con una duración de 640 horas, con seis horas diarias, entre la primera quincena de marzo y la primera quincena de agosto, 'Trabajos de carpintería y mueble, con una duración de 300 horas, con seis horas diarias, entre la primera quincena de marzo y la segunda quincena de mayo, y 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica' con una duración de 440 horas, con seis horas diarias, entre la primera quincena de abril y la segunda quincena de julio.

 

Para poder acceder a las mismas, las personas interesadas deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Para más información pueden  ponerse en contacto con el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en el teléfono 923-25-20-01, o bien por correo electrónico [email protected]