El Ayuntamiento de Salamanca "no se implica" en el VIII Centenario de la USAL

David Serrada, diputado socialista por el PSOE (Foto: T. Navarro)

David Serrada, diputado por el PSOE en Salamanca, ha denunciado la falta de compromiso de las instituciones públicas gobernadas por el PP para apoyar la celebración del VIII Centenario "no están haciendo nada de lo que habían propuesto".

El diputado socialista por el PSOE en Salamanca, David Serrada Pariente, ha dado a conocer este viernes 17 de febrero la respuesta del Gobierno de España a cuáles son las instituciones que se están "implicando" en la elaboración de las propuestas que conformarán el programa de actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Así y en relación con la información solicitada por parte de los socialistas, Serrada acusa al Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León de no implicarse, "el Consistorio ni siquiera aparece dentro de dichas propuestas", por lo que Serrada insta al Gobierno Municipal a que cumpla realmente con todas las "propuestas, palabras, acuerdos y promesas" que ha hecho al respecto. "En política no valen las palabras, sólo los hechos, queremos que todo lo que han propuesto las instituciones públicas gobernadas por el PP se cumpla", explica. También ha pedido que cuantifique la aportación destinada en los presupuestos al Centenario.

 

Por parte de la Administración General del Estado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene una posición activa de colaboración, apoyo y comunicación a la USAL en lo que a la celebración del acontecimiento se refiere. Además el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Educación, propone dar impulso al denominado Proceso de Salamanca, Creación de Futuro Espacio Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior, coherente con la Estrategia de Internacionalización de las universidades españolas 2015-2020.

 

Además, el Gobierno, a través de la secretaría de estado de Cultura, se ha propuesto, el objetivo de incidir en una mayor actividad del Centro de Referencia Internacional del Español, relacionándolo con la reciente apertura en Salamanca del Centro Documental de la Memoria Histórica. Así, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha cedido para tal fin (creación de un Centro de referencia internacional del español).