El Ayuntamiento de Salamanca lanza una aplicación para la implicación social y el voluntariado
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una aplicación para la implicación social y el voluntariado

Almudena Parres Cabrera

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta los canales para facilitar la participación social a través de dispositivos móviles con la puesta en marcha de una aplicación de la Agencia Municipal del Voluntariado. 

A través de esta iniciativa, que se suma a la página web www.voluntariadosalamanca.com, se pretende aprovechar las nuevas tecnologías como punto de acceso a toda la información de la Agencia, así como facilitar la inscripción a cursos, actividades...

 

Así, la nueva aplicación se puede descargar tanto en Play Store como para Android o Apple Store y para iOs, y dentro de la misma los usuarios encontrarán los pasos a seguir para hacerse voluntariosm, además de enlaces a entidades u organizaciones que cada día trabajan en Salamanca. 

 

Asimismo, dentro de la herramienta se establece un listado con los cursos de formación que se impartirán y el asesoramiento necesario, de la misma forma que un calendario de actividades, un buzón de sugerencias y el Blog del Voluntariado. 

 

Cualquier persona interesada en colaborar en alguna actividad de voluntariado puede inscribirse, pudiendo recibir información puntual sobre demandas específicas y poder así ser derivada a la entidad solicitante, cumpliendo el objetivo de crear una herramiento lo suficientemente útil y efectiva para el acceso al ámbito del voluntariado, tanto a nivel de entidades como de la ciudadanía en general. 

 

Gracias a esta aplicación, también se pueden realizar consultas relativas al asesoramiento por parte de entidades o de la ciudadanía a nivel particular, tales como qué requisitos legales se necesitan para ser entidad de voluntariado, cómo saber si estoy protegido en la entidad en que desarrollo mi acción de voluntariado, etcétera.