El ayuntamiento de Salamanca gasta 8.600 euros al mes en pagos por telefonía móvil

Las cifras oficiales revelan que el Consistorio cuenta con con un total de 397 teléfonos móviles, de los que un 65% pertenecen a la Policía Local de Salamanca.

 

8.602 euros. Ése es el coste mensual de la factura de teléfonos móviles que tiene que desembolsar el ayuntamiento de Salamanca, correspondiente a las 397 líneas que tiene activas.

 

Así se desprende de una información publicada en el portal de transparencia del propio Ayuntamiento correspondiente al mes de diciembre, que revela que de los 397 teléfonos móviles, 261 (65%) corresponden a la Policía Local  para su comunicación.

 

Una comunicación que, por su parte, se ha visto alterada por el nulo funcionamiento del sistema de comunicación de la propia Policía Local, que es un auténtico desastre y para el que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida al respecto. Este año está previsto gastar otros 300.000 euros en este sistema en el presupuesto municipal.

 

No en vano, este sistema fue contratado por 1,4 millones de euros y cada ejercicio el propio consistorio destina una partida económica para su mantenimiento, pero sin ejercer la función para la que se dilapidó dinero público.

 

Se trata de una red de comunicaciones TETRA que actualmente se encuentra inutilizada.

Noticias relacionadas