El Ayuntamiento de Salamanca forma a doce mujeres en materia de confección textil

La formación, que se realiza en colaboración con la empresa Iniciativas S.L, comenzó el pasado mes de marzo y se desarrollará hasta el 4 de julio, con un total de 390 horas teórico-prácticas.

Dotar de formación en materia de confección textil para mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral es el objetivo del curso “Arreglos y adaptaciones de prensa y artículos en textil y piel corte y confección en textil” que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la empresa Iniciativas S.L.

 

Un total de doce mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 56 años de edad están recibiendo formación en este curso que hoy ha visitado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y cuyo objetivo es el de incrementar las posibilidades de empleo y autoempleo y promover la formación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas.

 

Profesionalización de las mujeres

Este curso, además, es válido para la expedición del certificado de profesionalidad Arreglos y Adaptaciones de prensa y artículos en textil y piel. Según ha destacado la concejala con esta iniciativa se pretende profesionalizar a las mujeres que ocupan su tiempo en prestar servicios de confección y dar opción a aquellas que, con escasos conocimientos en la ocupación, puedan capacitarse y utilizar estas habilidades para crearse su propio puesto de trabajo, así como optar al empleo por cuenta ajena.

 

Cristina Klimowitz ha recordado que en el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades, se presta una atención integral, que incluye desde información, orientación y asesoramiento hasta acciones de formación y empleo, entre otras.