El Ayuntamiento de Salamanca fija un pleno el día de la huelga feminista y se niega a cambiarlo
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca fija un pleno el día de la huelga feminista y se niega a cambiarlo

Ganemos pide que se cambie la fecha para no coincidir con las movilizaciones del día 8 de marzo.

El grupo Ganemos pedirá que se modifique la fecha del pleno de la corporación en marzo, previsto para el día 8 de ese mes, la misma fecha elegida por los colectivos feministas desde el año pasado para la huelga y movilización en favor de los derechos de la mujer. El grupo municipal llevará el cambio de fecha en una moción al pleno de este viernes ya que, según ha comentado Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, el concejal de régimen interior, Fernando Rodríguez, se ha negado a cambiar la fecha del pleno con respecto a la prevista.

 

Según una comunicación con fecha 8 de enero, con el membrete y la firma del concejal Rodríguez, el pleno ordinario de febrero se celebrará el día 8 de marzo; en la misma comunicación se fijan las fechas de todos los plenos de este año hasta mayo que acaba la legislatura. El calendario de plenos, no obstante, se ha cambiado en varias ocasiones a conveniencia de la agenda del anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Sin embargo, el concejal Rodríguez se ha negado a cambiar la fecha del pleno del día 8 de marzo por otra alternativa para evitar la coincidencia con la huelga general feminista. Ganemos ha pedido que se celebre, por ejemplo, el día 7 de marzo (jueves en vez del habitual viernes de los plenos), y como fuera que no se ha aceptado el cambio, llevarán el asunto a una moción para que se haga por decisión de la corporación.

 

Ganemos considera que debería cambiarse la fecha y que, si no se hace, los partidos quedarían retratados en su postura real con respecto a los derechos de la mujer. Esa jornada las mujeres están llamadas a una huelga general y Ganemos considera que la actividad municipal debiera adaptarse a esta jornada. El grupo ya protestó el año pasado por la celebración de una reunión de un órgano municipal (la comisión por la plaza de Los Bandos) el 8 de marzo del año pasado.