El Ayuntamiento de Salamanca exige 2,8 millones de euros de atrasos al Gobierno central
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca exige 2,8 millones de euros de atrasos al Gobierno central

Fernando Rodrígue, en rueda de prensa (Foto: F.O.)

Fernando Rodríguez exige al Gobierno que aplique la misma "solución mágica" que ha encontrado para pagar los atrasos a las autonomías.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una moción para que el pleno del consistorio, que se celebra este viernes día 4 de octubre, apruebe exigir al Gobierno que haga efectivos los 2,8 millones de euros que le adeuda de la financiación estatal.

 

Así lo ha explicado el portavoz 'popular' y concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, que ha pedido al ejecutivo de Pedro Sánchez que aplique a los ayuntamientos la misma "solución mágica" que el Gobierno ha encontrado para pagar lo que debe a las comunidades de los anticipos de financiación, que en el caso de Castilla y León son 440 millones de euros.

 

El PP va a llevar al pleno su apuesta para que el Gobierno se ponga al día en materia de financiación con las administraciones locales. Según ha explicado Rodríguez, el ejecutivo central no ha hecho a los ayuntamientos el pago de las entregas a cuenta, los anticipos que reciben las administraciones de lo que les toca de la financiación estatal. Son 2,8 millones, una cantidad no desdeñable, como ha dicho Rodríguez, y con los que el consistorio cuenta.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado al gobierno de Pedro Sánchez los compromisos que tiene de financiación con las administraciones locales y que "de manera completamente falaz", elude cumplir argumentando la falta de presupuestos, que no han sido impedimento para anunciar el pago de los anticipos a las comunidades. Rodríguez ha exigido que el Gobierno aplique a los ayuntamientos el mismo "resquicio legal" que la ministra de Hacienda ha encontrado para anunciar el pago a las autonomías.