El Ayuntamiento de Salamanca entrega 157 viviendas de protección en 2012

García Carbayo entregó este jueves las últimas siete viviendas

Las últimas siete se han entregado este jueves

El Ayuntamiento de Salamanca ha entregado a lo largo del presente año 157 viviendas de protección, siete de ellas este mismo jueves, 27 de diciembre, en un acto presidido por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

 

Estas últimas viviendas entregadas se encuentran en la Avenida de Salamanca, en una parcela entre las calles Nazaret y Belén de Salamanca, que han supuesto una inversión de más de 700.000 euros.

 

Dos familias del total de propietarios han recibido una de estas siete viviendas gracias al acuerdo de realojo del Ayuntamiento de Salamanca, quien ofreció la posibilidad de llegar a acuerdos con las familias que residían en las antiguas viviendas de la zona, para proporcionarles viviendas de nueva construcción.

 

En el caso de los otros propietarios, el Ayuntamiento ha materializado siete convenios mediante los cuales se les han facilitado viviendas en promociones próximas a la Avenida de Salamanca, mientras que otras seis familias que residían en las antiguas viviendas no han ejercido su derecho de opción de compra.

 

En el acto de entrega de las viviendas, el concejal de Fomento ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con los salmantinos que disponen de menos recursos para facilitarles una vivienda digna a precios “asequibles”.

 

NUEVAS PROMOCIONES

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, sacará el próximo mes de febrero una nueva convocatoria de 185 viviendas protegidas (tres  son viviendas adaptadas).

 

Esta convocatoria corresponde a tres promociones de 78, 52 y 29 viviendas en el sector de Pizarrales-Oeste, en tres parcelas diferentes situadas en la zona delimitada por las calles Bachiller Finardo Valerio, Arquitecto Repullés Vargas, Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto; y a una de 30 viviendas en el barrio de Los Alcaldes, entre las calles Alcalde Fernández de Trocóniz, Alcalde Málaga Guerrero y Alcalde García Peñuela.

 

La previsión del Ayuntamiento Salamanca es que próximamente se licite la contratación de 130 de estas viviendas –78 y 52 en Pizarrales –Oeste— que se incluirán en la convocatoria mencionada anteriormente.

 

A estas promociones se suma la construcción de otras cuatro viviendas que el Ayuntamiento de Salamanca se reserva (tres en la zona de Pizarrales –Oeste) y una en Los Alcaldes) para posibles convenios urbanísticos que exijan realojo.

 

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo un edificio de 72 viviendas, en la zona de Vistahermosa, que corresponden a la anterior convocatoria pública, promovida por el Patronato de Vivienda y Urbanismo.