El Ayuntamiento de Salamanca duplica la atención telefónica y telemática al contribuyente
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca duplica la atención telefónica y telemática al contribuyente

El Ayuntamiento de Salamanca duplica la atención telefónica y telemática al contribuyente tras alcanzar un nuevo récord

Los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha duplicado la atención telefónica y telemática que presta el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

 

En el año 2021, realizó 185.752 atenciones al contribuyente: 1.584 de forma presencial en los puntos de atención de la Plaza de la Libertad, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y el Centro de Convivencia Victoria Adrados (un 87% menos que en 2020); 66.229 de forma telefónica a través del número 900 701 000 (un 21% más que el ejercicio anterior); y otras 117.939 de forma telemática a través de la página web www.oager.com (el triple que en el año 2020).

 

Los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.

 

Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. A mayores, se ha incorporado un ‘chatbot’ que permite atender dudas en tiempo real a modo de consultorio escrito.

 

Gestiones que se pueden realizar de forma telemática

 

Los contribuyentes pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud.

 

También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del Impuesto de Vehículos, o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluciones.

 

Asimismo, los contribuyentes pueden solicitar cita previa a través de esta vía, además de por teléfono, para ser atendidos presencialmente en los puntos de atención actualmente operativos.

 

Información y atención al contribuyente a través de una página web y redes sociales

 

El Ayuntamiento de Salamanca también dispone de una vía de atención y contacto con el contribuyente a través de la red social Twitter, @oagersalamanca, con contenido propio y noticias que puedan ser de interés general.

 

Con este canal se favorece la comunicación rápida y actualizada, lo que revierte en una mayor transparencia para los contribuyentes, al tiempo que, en caso de producirse un contratiempo, se ofrece la posibilidad de mostrar la solución en breve espacio de tiempo. Igualmente, los ciudadanos tienen en su mano, de forma fácil y ágil, la forma de comunicarse con el Organismo y resolver sus dudas, al tiempo que la entidad optimiza recursos humanos y técnicos.

 

Esta cuenta en Twitter se suma a la renovación de la web www.oager.com para ofrecer a los ciudadanos una página más atractiva, práctica y adaptada a todos los dispositivitos. Así, se ha modernizado su imagen y se ha adaptado para su correcta visualización a los distintos soportes electrónicos, como tablets, móviles u ordenadores, entre otros dispositivos. Además, se ha optimalizado su funcionamiento.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: