El Ayuntamiento de Salamanca desmiente a Unionistas y pondrá a la federación al tanto del proyecto para el Reina Sofía
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca desmiente a Unionistas y pondrá a la federación al tanto del proyecto para el Reina Sofía

El consistorio "lamenta que desde el entorno de Unionistas se esté dando pábulo" a una presunta propuesta para jugar en las pistas del Helmántico: aseguran que siguen buscando una solución a la exigencia de competir en hierba natural y que la comunicarán a la federación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha desmentido que haya ofrecido como solución a Unionistas jugar en las pistas del Helmántico para cumplir con la condición que pone la RFEF de competir la próxima temporada en campos de hierba natural. Lo ha hecho en un comunicado remitido pasadas las 16.30 horas y que contradice lo que el club ha dado a entender a los medios de comunicación.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca lamenta que desde el entorno de Unionistas se esté dando pábulo a informaciones que se han publicado en las últimas horas y que no tienen nada que ver con el contenido de la reunión mantenida esta mañana", asegura el comunicado en referencia a las informaciones desde el entorno de Unionsitas, según las cuales el consistorio habría ofrecido como solución jugar en las pistas del Helmántico. Según fuentes municipales, no hay una solución cerrada, se trabaja en varias alternativas e incluso se está en contacto con la RFEF a la que se dará a conocer la solución que se adopte.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado hoy su disposición a seguir buscando una solución a la problemática que afronta Unionistas de Salamanca CF, derivada del cambio de normativa de la Federación Española de Fútbol que le exige disputar sus partidos en un campo de hierba natural", asegura en la exposición del comunicado.

 

"Esta disposición ha sido recalcada hoy durante una reunión mantenida con un representante del club, a quien se le ha transmitido que el Consistorio tiene en estos momentos varias líneas de trabajo abiertas para encontrar esa solución, que no puede ignorar los intereses del Real Salamanca Monterrey CF, que podría implicar a otras administraciones e instituciones y que en todo caso debe ajustarse al estricto cumplimiento de las normas de derecho administrativo", ha insistido.

 

"En esta línea, en el citado encuentro, el Ayuntamiento ha señalado que en el momento en que dichas gestiones puedan concretarse en un proyecto viable y adecuado, éste se dará a conocer a los dos clubes que utilizan en este momento las instalaciones del campo Reina Sofía, Monterrey y Unionistas, así como a la RFEF", aseguran.