El Ayuntamiento de Salamanca desmiente a Unionistas y pondrá a la federación al tanto del proyecto para el Reina Sofía
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca desmiente a Unionistas y pondrá a la federación al tanto del proyecto para el Reina Sofía

El consistorio "lamenta que desde el entorno de Unionistas se esté dando pábulo" a una presunta propuesta para jugar en las pistas del Helmántico: aseguran que siguen buscando una solución a la exigencia de competir en hierba natural y que la comunicarán a la federación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha desmentido que haya ofrecido como solución a Unionistas jugar en las pistas del Helmántico para cumplir con la condición que pone la RFEF de competir la próxima temporada en campos de hierba natural. Lo ha hecho en un comunicado remitido pasadas las 16.30 horas y que contradice lo que el club ha dado a entender a los medios de comunicación.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca lamenta que desde el entorno de Unionistas se esté dando pábulo a informaciones que se han publicado en las últimas horas y que no tienen nada que ver con el contenido de la reunión mantenida esta mañana", asegura el comunicado en referencia a las informaciones desde el entorno de Unionsitas, según las cuales el consistorio habría ofrecido como solución jugar en las pistas del Helmántico. Según fuentes municipales, no hay una solución cerrada, se trabaja en varias alternativas e incluso se está en contacto con la RFEF a la que se dará a conocer la solución que se adopte.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado hoy su disposición a seguir buscando una solución a la problemática que afronta Unionistas de Salamanca CF, derivada del cambio de normativa de la Federación Española de Fútbol que le exige disputar sus partidos en un campo de hierba natural", asegura en la exposición del comunicado.

 

"Esta disposición ha sido recalcada hoy durante una reunión mantenida con un representante del club, a quien se le ha transmitido que el Consistorio tiene en estos momentos varias líneas de trabajo abiertas para encontrar esa solución, que no puede ignorar los intereses del Real Salamanca Monterrey CF, que podría implicar a otras administraciones e instituciones y que en todo caso debe ajustarse al estricto cumplimiento de las normas de derecho administrativo", ha insistido.

 

"En esta línea, en el citado encuentro, el Ayuntamiento ha señalado que en el momento en que dichas gestiones puedan concretarse en un proyecto viable y adecuado, éste se dará a conocer a los dos clubes que utilizan en este momento las instalaciones del campo Reina Sofía, Monterrey y Unionistas, así como a la RFEF", aseguran.

Comentarios

Salmantino fuera de Salamanca 14/05/2022 22:46 #5
Increíble que se empuje al abismo al club que ha vuelto a poner a Salamanca en el mapa futbolístico nacional. En el fondo es el gran problema de la clase política nacional: todo se calcula en votos para no perder su poltrona y su pesebre. Si por casualidad, beneficia a sus lacayos, mejor, pero no es prioritario. ¿Podéis dormir bien sabiendo que no hacéis lo correcto? ¿Os dais cuenta de vais a ser el hazmerreír del país por vuestra inacción? (Pensaréis: da igual, queda mucho para elecciones. Pasará, se olvidará. Mejor no pensar y obedecer a los "amos". No sea que toque volver a hacer fotocopias en el partido. Después de tanto pelotear, que sirva para algo)
Otro 13/05/2022 19:10 #4
A otros equipos bien que les arreglan el campo pero claro a Unionistas No, seguro que dejan pasar el tiempo para que desaparezca.
Venga valiente ayuntamiento 13/05/2022 18:39 #3
Que dé a conocer el proyecto. Que lo cuente. O es todo mentira.
Pepe el de la Prospe 13/05/2022 18:16 #2
Todo este tema es el reflejo de nuestra ciudad y consistorio ( gobernantes y oposición) desgraciadamente los salmantinos estamos en manos de ineptos que nos guían como borregos, y lo peor es que nos unimos al rebaño
Bla bla bla político 13/05/2022 18:03 #1
Es decir dejar pasar el tiempo y fin de la historia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: