El Ayuntamiento de Salamanca deja de ingresar 780.000 euros con la exención a terrazas y rastro

Rastro de Salamanca

La exención ya aplicada en 2020 se prorroga también a 2021 ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus. 

El proyecto de Ordenanzas Fiscales contempla la prórroga de la práctica supresión de la tasa por ocupación de la vía pública para terrazas y vendedores del Rastro, que se redujo en un 99% como medida de apoyo a estos sectores económicos en el marco del acuerdo suscrito por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca en el mes de mayo para la reactivación económica y la protección social.

 

Un pequeño alivio para los empresarios que viven de la hostelería y aquellos autónomos que tienen sus puestos en este tipo de mercadillos aunque también una merma importante en los ingresos a las arcas municipales.

 

En concreto se calcula que en el caso de las terrazas se dejará de ingresar en 2021 una cantidad aproximada a los 680.000 euros y otros 100.000 en lo que se refiere al rastro. Cantidades que hay que sumar a las de este 2020 cuando ya se ha aplicado la exención. 

Comentarios

no soy responsable 17/10/2020 15:19 #4
increible el descaro de las terrazas. Seguimos apesar del confinaMIENTO y mucho, los clientes sin MASCARILLA EN PLENA PLAZA MAYOR Y BARES AL REDEDOR DE LA MISMA como COPAS ROTAS .El nivel de chuleria , irresponsabilidad, es increble.y la mayoria son gente joven , que dicen que son universitarios ,vamos que no piensan mas que en estudiar,progresar,crecer en cultura ,pero todo esto en el sentido mas irreponsable ,y exculpatorio , cuando su propia culpa se la echan a los demas.
Corleone 17/10/2020 02:22 #3
Mejor dicho, el titular debiera ser: los hosteleros se ahorran 700.000 € de tasas, además de invadir calles cortadas y aparcamientos; y los gitanos y mercheros se ahorran otros 70.000€. Es muy muy útil la asociación de hostelería y la de feriantes-ambulantes, ambas en la misma Confederación.
yo 17/10/2020 00:05 #2
El dinero que se han ahorrado en ferias ya está invertido en los causantes de la segunda ola, es un premio a su nefasta gestión.
CANALLESCO 16/10/2020 16:22 #1
el acuerdo de exencin de los grupos politicos de exencion es una CANALLADA .¿PORQUE SE TIENE QUE AYUDAR SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y EXCLUSIVAMENTE A ESTOS DOS SECTORES ?. QUE PASA QUE EL TIENE UNA TIENDA , O UN OFICIO NO SE HA VISTO AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS. LO QUE PASA QUE ESTE AYUNTAMIENTO TIENE MAS MIEDO QUE VERGUENZA A LOS HOSTELEROS ,. Y ENCIMA LOS POLITICOS OBEDECIENDO ORDENES DE ESTE SECTOR . ESTO ES CANALLESCO Y CRIMINAL

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: