El Ayuntamiento de Salamanca decide recurrir el fallo que anula la adjudicación del contrato de parques y jardines

El Ayuntamiento decide recurrir el fallo del tribunal administrativo que anula la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de jardines.

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes en la última sesión de la legislatura la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) sobre el contrato de conservación y mantenimiento de jardines.

 

El tribunal administrativo decidió hace unos días anular la adjudicación del contrato el pasado mes de febrero al aceptar una protesta de una de las empresas participantes, que no logró ser adjudicada. La empresa recurrente alegó que no estaban claros los criterios por los que se puntuaba ceder parte del contrato a una entidad social, a pesar de que el pliego lo recogía. El Tarcyl le dio la razón, recalculó la puntuación sin tener en cuenta ese aspecto y el resultado es que determinaba anular la adjudicación a la ganadora, Eulen, para darle el contrato a la recurrente, que había quedado segunda.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido recurrir esta resolución en defensa de la creación de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, que el acuerdo firmado entre la empresa ganadora del concurso público y Asprodes para la incorporación de personas con discapacidad intelectual se ajusta a los pliegos que regían la licitación.

 

La propuesta de interposición del recurso, que ahora deberá ratificar el Pleno Municipal, es coherente con la voluntad del Ayuntamiento de favorecer la contratación de personas con mayores dificultades de inserción laboral. De hecho, el Ayuntamiento tiene en vigor varios acuerdos firmados con empresas de economía social que permiten mantener un centenar de puestos de trabajo.