El Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno definitivo a su primer registro de parejas de hecho

Todos los grupos apoyan la creación del registro, que ya tiene reglamento tras ser aprobado inicialmente en junio.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su sesión ordinaria de este viernes el Reglamento Regulador del Registro de Uniones de hecho, un visto bueno definitivo que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. El asunto se vio por primera vez en junio en el pleno y este pasado mes de octubre se aprobó su reglamento en comisión informativa.

 

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, el texto definitivo ha incorporado algunos cambios respecto al documento que se llevó inicialmente el pleno, en concreto una alegación completa y otras dos temporales presentadas por una vecina de la ciudad. Fernando Rodríguez ha destacado que "nunca es tarde si la dicha es buena", en relación con este nuevo reglamento, que deja "satisfechos" a todos los grupos y que ha sido posible gracias al "consenso bastante amplio" de toda la corporación.

 

Sobre este mismo tema, el concejal socialista Fernando Vegas ha señalado que con su aprobación se da solución a "una reclamación que se venía haciendo desde hace mucho tiempo" por su grupo y que permite "algo tan simple" como que cualquier vecino "tenga los mismos derechos y facilidades". Por su parte, el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora también ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción por "acabar con una discriminación existente", a la que es "de justicia y derecho" poner solución.