El ayuntamiento de Salamanca cuenta con 439 vacantes de empleo sin cubrir

Los concejales de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral Ganemos Salamanca denuncia que desde 2007, el consistorio de Salamanca, gobernado por el PP, cuenta con 439 puestos de trabajo sin ninguna cobertura.

439. Ésa es la cifra, según Ganemos Salamanca, de puestos de trabajo sin cubrir en el Ayuntamiento dirigido en minoría por Alfonso Fernández Mañueco, o lo que es lo mismo, 439 tareas que no se están ejecutando por personal de la administración y que se privatizan o externalizan.

 

"La RTP del Ayuntamiento indica que hay 439 plazas sin cubrir, puestos que se han ido perdiendo sin volver a cubrir en los últimos diez años", aseguró al edil Virginia Carrera, argumentando además que para 2017, 2018 y 2019, "el PP y su comparsa, Ciudadanos, han firmado solo 122 nuevas plazas", aseguró.

 

Para Carrera, llama la atención que "se hayan presupuestado 200.000 euros para cubrir horas extra y más de 500.000 euros para los honorarios de los servicios externos cuando hay 439 plazas sin cubrir. Creemos que no es necesario que haya gente que tenga que trabajar más horas y sí que se reparta el trabajo para combatir el problema del empleo en esta ciudad", sentenció.

 

Por último, la concejal de Ganemos indicó que lo que no es "normal es que haya muchos servicios que se externalicen a las empresas amigas del alcalde o del Ayuntamiento y tampoco hay un concurso de méritos y capacidades para conseguir una plaza pública mediante una convocatoria".

Noticias relacionadas