El Ayuntamiento de Salamanca comienza sus 'deberes' un mes después de su formación

(Félix Oliva)

El equipo de Gobierno ha convocado ya las primeras comisiones de la legislatura 30 días después de la composición de la nueva corporación sin asuntos de relevancia en el tintero. ¿Será por el periodo estival?

Martes 14 de julio: Hacienda y Bienestar Social:

 

Miércoles 15 de julio: Policía, tráfico y transporte y educación, cultura y deporte.

 

Jueves 16 de julio: fomento y urbanismo.

 

Medio Ambiente se queda sin convocatoria y aún está en el aire la comisión de contratatación.

 

Estos son los primeros 'deberes' del Ayuntamiento de Salamanca un mes después de la composición de la corporación tras las elecciones del 24 de mayo. El equipo de Gobierno ya ha convocado las primeras comisiones pero sin puntos importantes en la picota, por lo que serán caun puro trámite, quizá derivado del periodo estival.

 

No en vano, ya se suspendió la comisión de Hacienda hace unos días por la no presencia del 'hombre fuerte' del Ayuntamiento y autor confeso de la 'caja B' del PP, Fernando Rodríguez, quien provocó que ésta no se celebrase.

 

Así las cosas, todas las comisiones contarán con siete miembros, lideradas por el PP con 3, PSOE con 2 y Ciudadanos y Ganemos con un miembro cada uno, en la primera tarea del Ayuntamiento desde su formación.

 

Eso sí, en cada una de ellas se van a tratar, salvo sorpresa de última hora, temas menores y que no van a provocar ninguna molestia al alcalde en minoría, Fernández Mañueco, al menor por el momento.