El Ayuntamiento de Salamanca cierra hoy al tráfico el cruce de Torres Villarroel y la avenida Portugal

Obras en la zona por la construcción de la rotonda de la UDS (Foto: I. C.)

El asfaltado de la nueva rotonda, que llevará el nombre de la Unión Deportiva Salamanca, el motivo.

El cruce de la avenida de Portugal con el paseo del Doctor Torres Villarroel se cerrará al tráfico este fin de semana por el asfaltado de la nueva glorieta, que tendrá el nombre de la Unión Deportiva Salamanca. Este corte será efectivo solo si no llueve. En caso contrario, no se puede asfaltar y por tanto no se realizará la regulación del tráfico prevista.

 

Esta obra supone un conflicto para los conductores salmantinos porque se trata de una de las principales arterias del tráfico de Salamanca, cerrando además, una de las entradas a la capital con el consiguiente colapso que se puede provocar. Ésta es, además, una de las muchas obras que actualmente se están ejecutando en la capital y una de las que más comentarios negativos han levantado entre los ciudadanos, que no ven utilidad a esta nueva glorieta y que, de momento, solo ha traído consigo importantísimos atascos en la zona.

 

Debido al corte de este cruce, que afectará al tráfico rodado que circula por los ejes norte-sur y este-oeste de la ciudad, se llevarán a cabo las siguientes regulaciones:

 

Los vehículos que circulen por el primer tramo de la avenida de Portugal procedentes del paseo de la Estación, se desviarán a la derecha por la avenida de María Auxiliadora en dirección glorieta de Doña Urraca. Y el tráfico que discurra por el segundo tramo de la avenida de Portugal en dirección al paseo del Doctor Torres Villarroel se desviará obligatoriamente hacia la calle Fernando de Rojas. En este segundo tramo permanece abierto además el único acceso posible al aparcamiento subterráneo de la avenida de Portugal.

 

Los vehículos que circulen por el tercer tramo de la avenida de Portugal procedentes de la carretera de Ledesma, se desviarán obligatoriamente con giro a la izquierda por la plaza del barrio Vidal. Los vehículos procedentes de la calle Islas Canarias no podrán girar a la derecha en la avenida de Portugal. El acceso a la calle José Manuel de Villena se efectuará por la calle García Moreno.

 

Desde la puerta de Zamora no se podrá acceder al primer tramo del paseo del Doctor Torres Villarroel ni al aparcamiento subterráneo de la avenida de Portugal. Solo estará permitido el acceso a los garajes de ese primer tramo.

 

Los vehículos que circulen por el segundo tramo del paseo del Doctor Torres Villarroel procedentes de la glorieta de Santiago Martín El Viti, en dirección centro ciudad, se desviarán obligatoriamente con giro a la izquierda por la calle Fernando de la Peña, continuando por la calle Fernando de Rojas o Alfonso de Castro. En el último tramo de la calle Van Dyck los vehículos deberán girar obligatoriamente a la derecha al acceder al paseo de Torres Villarroel, en dirección salida ciudad.

 

En la glorieta de Santiago Martín El Viti no se permitirá el acceso a los vehículos pesados que circulen en sentido entrada ciudad. La Policía Local recomienda utilizar las distintas vías de entrada a la ciudad desde la zona Norte a través de la avenida de Salamanca. Para facilitar esta maniobra, se constituirán como glorietas completas las glorietas de la Ruta de la Plata, en la carretera de Zamora, y del Tratado de Tordesillas, en la carretera de Valladolid.