El Ayuntamiento de Salamanca amplía su oferta de empleo: especialidades y plazos para 138 plazas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Salamanca amplía su oferta de empleo: especialidades y plazos para 138 plazas

La oferta de empleo municipal se eleva a las 138 plazas que se irán convocando a lo largo de los tres próximos años.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado un nuevo plan de empleo municipal con 138 plazas de empleo público entre 2021 y 2023 "una clara apuesta por el fortalecimiento de los servicios que reciben los ciudadanos". Esta oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Salamanca, pactada con los sindicatos en la mesa negociadora del consistorio,

 

Del total, 48 son para este ejercicio, mientras en 2022 y 2023 se ofertarán 45 plazas más cada año, aunque el número final podría ser mayor. Se ha hecho con una tasa de reposición del 110% que es el máximo posible. El consistorio tiene 1.025 personas en plantilla en estos momentos, más los 83 de otras sociedades, 1.109 en total. Además hay que añadir 1.650 puestos de trabajo a través de las empresas que gestionan servicios municipales.

 

Por especialidades, la categoría más numerosa corresponde a la administración general con 34 plazas para auxiliares y técnicos de gestión: 30 plazas para la Policía Local; 18 para Bomberos; 14 serán para servicios sociales; 9 al servicio de gestión económica; 6 a manteniiento; 6 al servicio de tecnologías de información y comunicacion; 5 a urbanismo; y 16 para otros servicios. Las convocatorias se harán a lo largo de este año, dependiendo todavía de las condiciones sanitarias, ya que algunos procesos son de amplia participación.

Noticias relacionadas