El Ayuntamiento de Retortillo se niega a responder las alegaciones a la mina y lo hará la Junta

Los funcionarios de la Junta serán los encargados de informar sobre las alegaciones al proyecto minero de Retortillo al comunicar el consistorio que no lo hará. Las organizaciones que se oponen a la mina han presentado centenares de alegaciones que es obligatorio responder.

El Ayuntamiento de Retortillo se ha negado a responder los centenares de alegaciones que organizaciones de todo tipo, especialmente los colectivos contrarios a la mina, han presentado para oponerse al proyecto. Así lo ha confirmado la delegación de la Junta en un comunicado en el que, al tiempo, desvela que será la propia administración regional quien cumpla con la obligación de responder a las alegaciones, trámite que debe completarse para que el proyecto pueda seguir adelante.

 

Según el comunicado, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, en su reunión de hoy, ha estudiado el el escrito remitido por el Ayuntamiento de Retortillo en el que manifiesta que no informará sobre las alegaciones al proyecto minero en la localidadAnte esta negativa y de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, ha acordado encomendar al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca que informe sobre las alegaciones presentadas al proyecto minero en Retortillo.

 

La Comisión acuerda igualmente suspender durante 6 meses los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud, para dar tiempo a que el Servicio Territorial de Fomento emita su informe sobre las alegaciones.