El Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación a través de Mares Virtuales coordinarán la programación del Centro Sociocultural

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ofreció detalles del convenio con la Fundación

La alcaldesa de Peñaranda dio a conocer los detalles del convenio que se firmará con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el que el Ayuntamiento contará con un mayor protagonismo mientras que el patronato aportará 100.000 euros anuales durante tres años

La alcaldesa de Peañranda, Carmen Ávila de Manueles, explicó hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración para los tres próximos años con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para establecer las implicaciones de cada uno en la nueva fase de funcionamiento del Centro de Desarrollo Sociocultural. El acuerdo contempla que la Fundación iniciará los trámites legales pertinentes para la cesión del edificio al municipio de Peñaranda.

 

La primera edil peñarandina señaló que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez contratará a la empresa Mares Virtuales, a la que aportará anualmente unos 100.000 euros para que se haga cargo de los gastos generales del edificio como luz, calefacción, teléfono… además de encargarse de la coordinación cultural del Centro.

 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a contratar al personal que sea necesario para que se sigan prestando los servicios municipales. En una primera estimación se ha calculado que se contratarán dos nuevos bibliotecarios y una persona para servicios múltiples, algo que se llevará a cabo próximamente cumpliendo la ley vigente.

 

La alcaldesa de Peñaranda explicó que el Ayuntamiento irá ganando protagonismo en el funcionamiento del Centro de Desarrollo Sociocultural y contempla trasladar ya la oficina de turismo a este edificio, y tal vez también del técnico de deportes. Además, se pretende trasladar algunos cursos organizados por el Ayuntamiento a las aulas de este edificio que actualmente estaban infrautilizadas.

 

Carmen Ávila de Manueles explicó que se prevé que el coste de estas contrataciones pueda suponer un desembolso de unos 60.000 o 70.000 euros, en lo que definió como “una inversión en cultura, que no supondrá una subida de impuestos a los ciudadanos, sino una reorganización de la estructura del ayuntamiento priorizando en esta materia sobre otras”.

 

La concejala de Cultura, Araceli Rodríguez, explicó que se continuarán prestando los mismos servicios que hasta ahora como los clubes de lectura o casas lectoras, así como el préstamo de libros en las dos salas, y las clases de la Escuela municipal de música.