El Ayuntamiento de Peñaranda trasladará una veintena de puestos del mercadillo semanal a la plaza Nueva

Obras en la plaza de la Constitución de Peñaranda (Foto: Ayuntamiento de Peñaranda)

Los comerciantes que se ubicaban en la calle Severo Ocho durante las obras de la plaza de la Constitución han recogido firmas para la modificación de sus puestos debido al frío de la calle

El Ayuntamiento de Peñaranda reconfigurará la distribución de los puestos del mercadillo semanal de los jueves que han tenido que cambiar de ubicación durante las obras de la plaza de la Consitución de la localidad. Así, la veintena de comerciantes de que durante estas semanas tras el comienzo de los trabajos se ubicaban en la calle Severo Ochoa podrán colocar sus puestos a partir de la próxima semana en la plaza Nueva.

 

Esta situación se produce después de que los comerciantes solicitaran esta medida debido al intenso frío que soportaban en su ubicación actual. Para ello, el Consistorio peñarandino exigió el acuerdo unánime de todos los comerciantes afectados y que no se cortara al tráfico ninguna calle más. Los comerciantes iniciaron entonces una recogida de firmas para mostrar su unión ante la petición. Así, según ha confirmado el teniente de alcalde peñarandino, Francisco Díaz, "ayer nos presentaron las firmas de todos los afectados y los técnicos han confirmado que hay sitio en la plaza Nueva para que puedan ubicar sus puestos, por lo que serán trasladados a partir de la próxima semana".

 

Se trata de una veintena de puestos de textil de los que acuden al tradicional mercado semanal, que se sumarán a los ya ubicados en la plaza Nueva de frutas y verduras, la churrería y calzado. Por su parte, los comerciantes ubicados en la calle Ramón y Cajal mantendrán sus puestos en la actual ubicación.

 

Esta situación se mantendrá mientras se prolonguen las obras de la plaza de la Constitución. En este sentido, Díaz ha estimado que las obras podrán estar listas a finales del próximo mes de abril, momento en el que el mercadillo volverá a su ubicación habitual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: