El Ayuntamiento de Peñaranda traslada a Moga algunas de las demandas de los viajeros

autobuses; Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, mantuvo la pasada semana un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Moga, concesionaria del servicio público de autobús en la línea desde Peñaranda a Salamanca

El encuentro sirvió pedir mejoras en la línea de las ocho de la mañana, ya que con anterioridad había dos autobuses que salían a las ocho de la mañana, y ahora uno lo hace a las ocho y otro media hora después. El primero de ellos pasa por varios pueblos y recorre la ciudad charra, llegando en algunos casos a las nueve o nueve diez a la estación, por lo que los universitarios pierden la primera hora de clase, o los enfermos que acuden al Hospital llegan tarde a sus citas.

 

La empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a estudiar posibles cambios para que al menos uno de los autobuses llegue antes de las nueve de la noche, facilitando así la demanda de los viajeros.

 

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Francisco Díaz Muñoz, explicó que "hemos pedido la reducción del tiempo de los viajes, ya que teniendo en cuenta la mejora de comunicación con la autovía, no se puede entender que algunos trayectos duren más de una hora, u hora y cuarto”.

 

Además, en el encuentro se transmitieron algunas quejas que habían llegado al Ayuntamiento como la limpieza de los coches entre otras deficiencias. El encuentro muy constructivo y cordial, ha servido para abrir un diálogo fluido entre el Ayuntamiento y la empresa para que se establezcan una relación más estrella, según confirman fuentes municipales.