El Ayuntamiento de Peñaranda repondrá unos 50 árboles en el parque de Los Jardines

Jardines del Ayuntamiento de Peñaranda han retirado algunos árboles secos que serán sustituidos por otros nuevos

El Consistorio peñarandino ha retirado varios árboles que estában secos o en mal estado y tiene previsto sembrar en unas dos semanas otros nuevos de especies como acacias, morenas de sombra o ligustrones

La concejala de Medio Ambiente, Ángel González, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, informaron hoy en rueda de prensa que el Consistorio peñarandino va a reponer en torno a medio centenar de árboles que sustituirán a algunos ejemplares que estaban secos o que ya habían sido cortados con anterioridad. 

 

Ángela González comentó que se van a sembrar 24 sauces en la zona de la Avenida de los Jardines, frente al Mercarural, después de que se hayan retirado unos 14 que se encontraban en mal estado después de más de 30 años, que suele ser su edad máxima. Además, también se han retirado una docena de tocones de árboles que habían sido retirados.

 

En una primera intervención también se van a reponer unos 25 árboles, morenas de sombra o ligustrones, por las acacias que también se encuentran en mal estado en la zona paralela al Paseo de la Estación.

 

Este casi medio centenar de árboles nuevos se van a plantar dentro de unos diez o quince días después de que se oxigene las agujeros que se han hecho. Además, se ha previsto podar unos chopos americanos que llevan varios años sin podarse.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, reconoció que hay arbustos secos que perimetran los Jardines , y que se está estudiando nuevas mejores, ya que esta es una primera intervención de las que se quieren ejecutar.