El Ayuntamiento de Peñaranda pone límite a los aparcamientos en la carretera Madrid para primar la seguridad ante la satisfacción del vecindario
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Peñaranda pone límite a los aparcamientos en la carretera Madrid para primar la seguridad ante la satisfacción del vecindario

Los vecinos de la carretera Madrid muestran su satisfacción porque se ha decidido primar la seguridad ante los problemas que había para poder acceder a la calzada por falta de visión lo que ha originado varios accidentes.

Después de casi dos años de solicitudes los vecinos de la carretera Madrid de Peñaranda de Bracamonte han visto satisfechas en parte sus pretensiones de que se limitara el número de aparcamientos en su calle fundamentadas principalmente en la seguridad y para tratar de evitar accidentes. 

 

 

Y es que se trata de una vía de acceso directo a la Nacional 501 y no han sido pocos los problemas que se han acumulado en la incorporación a esa calzada con riesgo de accidente serio sufrido por más de un vecino ante los problemas de visibilidad por la acumulación de vehículos en la zona.

 

Se trata de una calle con numerosas parcelas vecinales en la que también se encuentra situada una fábrica en la que no existen suficientes aparcamientos privados como se tenía que haber previsto por parte de la empresa y el Ayuntamiento cuando aprobaron una ampliación de la fábrica con una edificabilidad superior al 90%, cuando lo normal en otros casos es del 50% y sin prever los problemas de circulación y seguridad que se están ocasionando. La calle se ha convertido casi en una zona de aparcamiento y el tráfico es denso con numerosos vehículos que se llegan a acumular y que origina mucha inseguridad vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante los problemas ocasionados, el riesgo de accidentes y las reiteradas peticiones de los vecinos durante estos dos años, el Ayuntamiento peñarandino decidió finalmente limitar el número de aparcamientos situando una serie de zonas amarillas donde no se puede estacionar.