El Ayuntamiento de Peñaranda permite el acceso de perros a diferentes zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tiene previsto ampliar el pipican

El Consistorio peñarandino ha sustituido los carteles de «Prohibido acceder perros» por otro de «Prohibido perros sueltos» en el parque de los Jardines, Plaza de los Hermanos Camisón, Agustín Martínez Soler y Calle García de la Cruz

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha procedido a modificar varios carteles ubicados en los parques y jardines de la ciudad. En concreto se ha procedido a sustituir el mensaje de «Prohibido acceder perros» por el mensaje de «Prohibido perros sueltos» en diferentes carteles del parque de los Jardines, Plaza Hermanos Camisón, Plaza Agustín Martínez Soler y Plaza Calle García de la Cruz. 

 

El objetivo de esta actuación es mejorar la convivencia y atender una de las demandas que los dueños de los perros trasladaron al Consistorio en la reunión que ambos.
Por el contrario se han mantenido los carteles ubicados en el Parque infantil la Huerta, alrededores de la Iglesia de San Luis y zona Centro de Salud.

 

Esta es una de las acciones en las que ha estado trabajando el Ayuntamiento, que en breve se complementará con una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a los propietarios de los perros y a la ciudadanía en general. Por otro lado, se va a construir un nuevo pipican acondicionando ese nuevo espacio para perros en el Paseo de la Estación.