El Ayuntamiento de Peñaranda organiza por segundo año un ciclo de actos por la Semana Europea de la Movilidad

Jorge San Genis y Carmen Ávila durante la presentación de las actividades de la II Semana Europea de la Movilidad en Peñaranda

Un taller de multas simbólicas, un recorrido ciclista, o un circuito de educación vial, son algunas de las actividades previstas entre el 16 y el 22 de septiembre

La segunda Semana de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha previsto un simulador de vuelcos y una exposición de varios modelos de coches eléctricos que tendrá lugar el domingo 20 en el parque infantil de la Huerta a partir de las once de la mañana coincidiendo con el circuito de educación vial.

 

El concejal de Seguridad, Jorge San Genis, explicó que ese día se construirá en el parque de la Huerta un circuito de educación vial por el que se podrá circular en bicicleta, patines o patinete. Además, Cruz Roja realizará un taller centrado en la movilidad reducida, y los bomberos celebrarán una jornada de puertas abiertas.

 

Con anterioridad, a las diez y media de la mañana, se ha preparado un recorrido ciclista por las principales calles de Peñaranda dirigido a toda la familiar que saldrá a las diez y media de la mañana del templete, en una iniciativa en la que colabora la Asociación BTT. Además, ese mismo día se peatonalizarán algunas calles céntricas de la ciudad.

 

Por otro lado, la Policía Local ha preparado un taller de multas simbólicas que se desarrollará los días 16, 18 y 21 de septiembre en cada uno de los tres centros educativos, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se suma el 22 de septiembre al Día internacional sin coches realizando un llamamiento a que ese día dependiendo de las situaciones concretas se dejen los coches en casa y se disfrute de la ciudad andando o en bicicleta.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, apuntó que esta segunda edición de la Semana Europea de la Movilidad en Peñaranda "va encaminada a concienciar a los niños y la población en general de una ciudad más sostenible y saludable, respetando las normas de seguridad tanto cuando utilizamos un automóvil o bicicleta como cuando somos peatones".

 

En este sentido, Jorge San Genis, concejal de Seguridad, apuntó que "el objetivo es transformar las ciudades para que el coche ceda protagonismo al peatón o la bicicleta, en ciudades más limpias, menos ruidosas y más sostenibles". El edil peñarandino señaló que la educación entre los más pequeños es una de las bases de esta programación, para la que se cuenta con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja o los Bomberos.