El Ayuntamiento de Peñaranda organiza dos espectáculos y un coloquio para celebrar el Día de la mujer

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentó su programa con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Bienestar, Lali García, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, durante la rueda de prensa

La programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñarnda de Bracamonte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer comenzará, el mismo miércoles, 8 de marzo, a las 20:30 con un espectáculo teatral titulado «Despierta niña, despierta» a cargo de Chiribamba animación, que consta de un programa radiofónico y un monólogo, que concluirá con un coloquio entre todos los asistentes. Dicho acto concluirá con un café con pastas para todos los asistentes. 

 

La programación continuará el jueves, 9 de marzo, a las 20:30 en el Centro de Desarrollo Sociocultural con un monólogo titulado «Mujeres», basado en la obra literaria de Eduardo Galeano, donde se abordarán los estereotipos con referencia al género presentes en las tareas domésticas, el cuidado de otras personas o la expresión de las emociones. Se trata de una actividad destinada a la reflexión grupal que irá acompañada de música y canciones. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, señaló que esta programación es “nuestro granito de arena para sensibilizar sobre el trabajo que resta aun para que la igualdad entre los hombres y mujeres no sólo sea jurídica o legal sino real”.   

 

La primera edil peñarandina agradeció la colaboración de la Diputación de Salamanca con esta programación, durante la presentación de esta programación junto a la concejala de Bienestar Social, Lali García.