El Ayuntamiento de Peñaranda limita el riego de los jardines del municipio ante la situación de sequía

Peñaranda de Bracamonte

Se han reducido tanto los días de riego como el tiempo para ahorrar agua, una medida que podría limitarse aún más si la situación no mejora.

Con el objetivo de paliar la situación de sequía que afecta a la situación del Embalse del Milagro, el Ayuntmaiento de Peñaranda, al igual que hace dos años, ha puesto en marcha distintas medidas destinadas al ahorro del agua y a la concienciación ciudadana para "cuidar las reservas de este preciado bien".

 

En este sentido, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, ante la escasez de agua para el abastecimiento del municipio, ha limitado el riego de las zonas verdes. Así, se han reducido de tres a dos los días de riego, así como su duración en el tiempo. Por otro lado, los operarios municipales de jardines han adelantado una hora el comienzo de su jornada laboral para evitar los riegos en las horas de más calor.

 

"Estas prácticas se mantendrán en lo sucesivo, siempre y cuando, la situación de escasez no empeore. En tal caso, y priorizando el consumo humano, se podría llegar a limitar más o incluso suspender el riego de las zonas verdes", han apuntado los responsables municipales.

 

Igualmente, han recordado que "la falta de riego, conllevará el deterioro obligado de dichas zonas verdes" y han alertado de la "situación actual y la que pudiera acontecerse si las condiciones climatológicas continuan siendo adversas".

 

Manual de buenas prácticas

 

Por otra parte, para concienciar a la población de la necesidad de ahorrar agua, el Ayuntamiento ha editado, una vez más, en la web municipal el Manual de Buenas Prácticas con consejos "que cada peñarandino puede llevar a cabo desde sus viviendas en el día a día". Dicha campaña ocupará un lugar destacado en la web municipal y se difundirá también a través de las redes sociales municipales.

Comentarios

vecina 2 16/08/2019 10:43 #3
vecina de peñaranda si que pone tecnico de medioambiente pero no es asi es multiusos del ayuntamiento se encarga de personal, de construcion, de infrastructuras, de maquinaria, de supuetamente tema medioambiental pero los que mandan son los veteranos corta hiervas por que de jardineros dejan mucho que desear
vecina peñaranda 15/08/2019 13:46 #2
es que con la tecnico de medio ambiente que tenemos casi que es normal.un dia vi que en la puerta de su oficina pone tecnico de medio ambiente,juzguen ustedes
muy mal control y peor gestion 14/08/2019 10:14 #1
2 cosas o esta mal el titular o no se puede entender como se explica la noticia 1 el ayuntamiento limita el tiempo y dias de riego ¿ donde y como ? la av salamanca parece un auntentico rio riegan sin control y con gran cantidad de agua al alcantarillado, otras zonas verdes se secan y mueren no saben donde estan abandono total, 2 mas control en el personal que se encarga de estos temas algunos ponen el riego y no se acuerdan de quitarlo, otros se pierden por donde pueden, y los responsables no saben no contestan, pero se acuerdan de santa barbara cuando truena, ¿ aqui quien manda alcalde, concejal, tecnico medioambiente , o al final el jardinero discolo que hace lo que quiere ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: