
Ya ha procedido al derribo de una de ellas y en los próximos días acometerá el de la otra para garantizar la seguridad de viandantes y de los edificios colindantes.
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha declarado la ruina inminente de dos inmuebles situados en las calles San Luis y Santa Apolonia de la localidad. Según han informado desde el Consistorio, el procedimiento se ha iniciado de oficio con el fin de de derribar ambos inmuebles, en situación de ruina desde hace años, y cuya situación "ha ido agravandose en el tiempo generando posibles problemas de seguridad para los viandantes e incluso daño en las viviendas de particulares colindantes".
Durante el pasado fin de semana se procedió a la ejecución del derribo de la vivienda situada en la calle San Luis y durante los próximos días se llevará a cabo el mismo procedimiento en la vivienda situada en la calle Santa Apolinia, una vez se resuelvan algunos trámites que dependen de la empresa concesionaria de energía electrica.
De esta manera, el Ayuntamiento "ha puesto solución con medios propios, tal y como se establece en el mecanismo de declaración de ruina inminente, a esta problemática arrastrada desde hace años ante la imposibilidad de acuerdo, por diversos motivos, con los herederos propietarios de dichos solares dando prioridad a los mencionados criterios de seguridad de los viandantes y vecinos colindantes".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: