El Ayuntamiento de Peñaranda declara la ruina inminente de dos viviendas en la calle San Luis y Santa Apolonia

Calle San Luis de Peñaranda

Ya ha procedido al derribo de una de ellas y en los próximos días acometerá el de la otra para garantizar la seguridad de viandantes y de los edificios colindantes.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha declarado la ruina inminente de dos inmuebles situados en las calles San Luis y Santa Apolonia de la localidad. Según han informado desde el Consistorio, el procedimiento se ha iniciado de oficio con el fin de de derribar ambos inmuebles, en situación de ruina desde hace años, y cuya situación "ha ido agravandose en el tiempo generando posibles problemas de seguridad para los viandantes e incluso daño en las viviendas de particulares colindantes".

 

Durante el pasado fin de semana se procedió a la ejecución del derribo de la vivienda situada en la calle San Luis y durante los próximos días se llevará a cabo el mismo procedimiento en la vivienda situada en la calle Santa Apolinia, una vez se resuelvan algunos trámites que dependen de la empresa concesionaria de energía electrica.

 

De esta manera, el Ayuntamiento "ha puesto solución con medios propios, tal y como se establece en el mecanismo de declaración de ruina inminente, a esta problemática arrastrada desde hace años ante la imposibilidad de acuerdo, por diversos motivos, con los herederos propietarios de dichos solares dando prioridad a los mencionados criterios de seguridad de los viandantes y vecinos colindantes".

Comentarios

vecino peñaranda 02/04/2019 09:30 #3
no hay dinero para aceras,si fuera las aceras de los curas a lo mejor
vecina calle 01/04/2019 10:07 #2
en ruinas estan las aceras de la calle san juan y eso si pertenece al ayuntamiento
vecino que paga impuestos 27/03/2019 09:34 #1
hay tanto en ruinas y en estado de abandono que debieran resolver con las vías mas duras si no se hacen cargo los propietarios embargo y posterior subasta un ayuntamiento no puede asumir gastos de particulares, el ayuntamiento procede a los derribos con medios propios ¿ pero los solares a quien pertenecen y como explican que se hace con dinero publico ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: