Actualizado 03:48 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Peñaranda completa la renovación de las ventanas del colegio Miguel de Unamuno

Ha sustuituido una treintena de ventales antiguos de hierro por otros más modernos que, además, permitirán un importante ahorro energético

Publicado el 07.08.2018

El Ayuntamiento de Peñaranda ha completado la renovación integral de las ventanas del colegio Miguel de Unamuno de la localidad. Una actuación que arrancó en 2016 y que ha contado con una inversión de casi 22.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado más de 10.000 y el resto han llegado a través del fondo para la mejora de Colegios Públicos de la Diputación.

 

De esta forma, con esta actuación se han sustituido un total de treinta ventanales antiguos, de hierro y un solo cristal, por unas ventanas más modernas de aluminio térmico con vidrio climalit. Estas nuevas ventanas, además de la mejora del conjunto de las instalaciones, permitirá un importante ahorro energético tanto en invierno como verano.

 

Esta actuación se enmarca dentro de las mejoras que el Ayuntamiento peñarandino ha acometido durante esta legislatura en los centros públicos de la localidad como el cerramiento del pabellón del colegio Severiano Montero, el repintado de las aulas y la sustitución de puertas de este centro, la instalación de un reductor de velocidad en la calle García de la Cruz a la altura del Miguel de Unamuno y la próxima mejora de la pintura interior de dicho centro, que comenzará sus actuaciones en otoño.

COMENTARComentarios