El Ayuntamiento de Peñaranda aprueba con la abstención del PP el convenio con la Fundación

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda dio el visto bueno al convenio con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

PSOE y PP pusieron de manifiesto sus diferentes opiniones sobre la redacción del convenio aunque coincidieron en la apuesta por la cultura y en reconocer el trabajo durante estos años de la Fundación

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda aprobó con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP el convenio con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por el que se acepta la donación del Centro de Desarrollo Sociocultural y el patronato se compromete a aportar 100.000 euros anuales para el fomento de la lectura, la biblioteca pública y la dinamización cultural que sirvan para pagar a la empresa Mares Virtuales que se hará cargo de los gastos de suministros como luz, calefacción o telefonía y datos.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, afirmó en el transcurso del pleno que es “una honra y honor firmar el convenio con la Fundación y que no se cierre en Centro de Desarrollo Sociocultural”, y lamentó que el Partido Popular “lo califique de vergonzoso”. Además, apuntó que si el PP fuera quien gobernara el Ayuntamiento el Centro estaría cerrado.

 

Los populares insistieron que en el convenio no se recoge quien va a gestionar el Centro, y que “es absurdo que se acepte un edificio sin poder llevar las riendas del mismo durante la vigencia del convenio.

 

La primera edil peñarandina respondió que “mientras nosotros realizamos el proceso de selección de personal como manda la ley, la Fundación a través de la empresa que va a coordinar y apoyar en la gestión ha procedido a la contratación de personal hasta que nosotros podamos hacer las contrataciones”. “Interpretaciones erróneas, prejuicios preconcebidos inferencias las justas, porque hacen mucho daño a los ciudadanos” añadió Carmen Ávila de Manueles. 

 

La portavoz del PP, Carmen Familiar, señaló que el convenio “nos obligamos a colaborar en el mantenimiento del equipamiento situado en el centro y a afrontar desde que se tramite la aceptación de la donación al mantenimiento del edificio a través de las reparaciones que fueses necesarias”.

 

Familiar señaló que “nosotros apostamos por la cultura como el que más, y desde luego somos partidarios de mantener el centro, pero nosotros no hubieras redactado este convenio”. Además, recordó que “el convenio debería incluir las obligaciones y compromisos económicos asumidos por cada una de las partes y su imputación concreta al presupuesto correspondiente…”

 

La alcaldesa de Peñaranda resaltó que “el convenio esta fiscalizado favorablemente con la única condición de cumplimiento de estabilidad presupuestaria” y comentó la situación económica en la que se encuentra el Consistorio.