El ayuntamiento de Ledesma gasta 18.000 euros en carburante y 40.000 en una empresa de publicidad

José Prieto (d), alcalde de Ledesma

El consistorio presidido por el popular José Prieto declaró gastos por valor de más de 18.000 euros en combustible, en una misma estación de servicio, así como casi 40.000 euros en una agencia de publicidad, diseño, páginas web, marketing y eventos, además de otros 8.000 en medios de comunicación.

El ayuntamiento de la localidad salmantina de Ledesma declaró, en el año 2016, gastos por valor de más de 18.000 euros en carburantes y en la misma estación de servicio, Pérez Santiago. Al menos eso es lo que figura en las facturas a las que ha tenido acceso este diario, que revelan aspectos muy curiosos en cada uno de los pagos realizados en la misma gasolinera.

 

Así, el ayuntamiento de Ledesma, comandado por el popular José Prieto, ha declarado pagos por valor de hasta 1.300 euros en cada una de las facturas, intercalados con otras que tan solo reflejan pagos de 4, 5 o 16 euros durante el pasado año 2016.

 

Además, en el desglose de facturas que ha declarado el consistorio, aparecen numerosos pagos a la empresa Siete Mandarinas S. L., para una actividad relativa a publicidad, diseño, página web, marketing o eventos, externalizando un servicio que le cuesta, según consta en las facturas, casi 40.000 euros a las arcas municipales.

 

A todo esto hay que añadirle los pagos que se han declarado en publicidad en medios de comunicación (pueden ser más), que ascienden a más de 8.000 euros en diferentes conceptos, a radios y diarios en papel, así como para la realización de spot o videos para el Ayuntamiento.