El ayuntamiento de Ledesma consigue rebajar su deuda en 400.000 euros en un año

Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma (Foto: I. A.)

El equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Patricia Martín (PSOE) se encontró a su llegada al Consistorio de Ledesma con una deuda heredada que cifró en 3.573.000 euros.

Cuando se cumple un año desde su llegada al ayuntamiento de Ledesma, el PSOE ha hecho balance de la labor realizada por el equipo encabezado por Patricia Martín y recuerda que lo que se encontró fue un Consistorio "en ruina".  Cifra un deuda heredada, que los anteriores equipos de gobiernos del PP liderados por José Prieto habían ido acumulando, hasta llegar a los casi cuatro millones de euros, en concreto, 3.573.000 euros, además de un Consistorio en un estado de "abandono tanto en cuestiones internas como, en su relación con el exterior desde el punto de vista de los vecinos, las instituciones y el resto de municipios de la comarca", señala. 

 

En tan solo un año de trabajo, en este primer año de legislatura, el Ayuntamiento de Ledesma con la nueva Corporación ha pasado de no poder pagar nóminas ni proveedores, a reducir el gasto mensual  para las arcas municipales en un 54% con relación a los anteriores equipos de gobierno Además de esto, de no poder pagar las nóminas ni los proveedores, se ha pasado también a reducir la deuda heredada y contraída por las anteriores Corporaciones, en más de 400.000 euros.

 

De cara al futuro, el equipo de gobierno municipal quiere hacer público sus intenciones de seguir trabajando por y para los vecinos y en devolver al Consistorio a las mejores condiciones mediante una gestión abierta, transparente y eficaz.

 

En este sentido, desde el equipo de gobierno encabezado por Patricia Martín se manifiesta su firme propósito de, a pesar de la escasa financiación con que se cuenta, y el mínimo apoyo a Ledesma por parte de otras administraciones tales como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, continuar con proyectos, entre otros muchos, como por ejemplo las obras comenzadas en la fortaleza del municipio. Una obra que asciende a 166.455,95 euros, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, y que permitirá una importante mejora en el desarrollo turístico de la Villa y, por tanto beneficios económicos y sociales para todos.

 

A corto plazo, desde la nueva Corporación se quiere hacer público también, la pretensión de, a pesar de la actual situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, de elaborar una programación cultural de cara al periodo estival que, unido al trabajo compartido con la empresa concesionaria de las piscinas para su apertura y disfrute por todos los vecinos, permita mejoras en la calidad de vida de los vecinos y el disfrute de todos ellos durante el recién estrenado verano.

 

 

 

 

 

Comentarios

Juan Alberto 02/07/2020 17:53 #16
Buenas tardes. No voy a contestarte "un Ledesmino más", te emplazo a identificarte y poder tener las conversaciones que quieras. Atentamente Juan Alberto
Un Ledesmino más 02/07/2020 16:02 #15
Querido Juan Alberto, a la noticia del nombramiento de un instructor por el tribunal de cuentas, te diré que estoy totalmente a favor y me parece fenomenal . Pero en lo concierne a ti, que te metes en todos los comentarios que no son de tu agrado, me voy a permitir darte un consejo. Como eres tan cambiante, según como te venga mejor, te diré, que hacer de abogado de la Alcaldesa con un futuro tan incierto... No se sabe si llegará al final de la legislatura, pues no pintan muy bien las cosas por el ayuntamiento por lo que se ve, ella sola se ha cargado el proyecto que tú mencionas. A lo que iba, a ver si luego tienes que hacer de abogado de los que ahora criticas.
Juan Alberto 02/07/2020 12:53 #14
Buenos días, para mi interlocutor "Un Ledesmino más" Yo no defiendo personas, defiendo un proyecto para nuestro pueblo (Ledesma y no soy Ledesmino ), en el cual creía (por eso me apunte) y creo. Miedos tengo muchísimos, pero me enfrento a ellos con mi nombre. Soy consciente de mis actos y asumo mis responsabilidades. Yo no opino de los demás (por supuesto que tengo mi propia opinión) en foros y si de forma personal, yo aporto datos corroborables con los cuales desarroyo mis opiniones. Ya que opinas de mi y no se quien eres, te pido que opines sobre el nombramiento de instructor por el tribunal de cuentas, que es lo que he puesto en este chat. Un saludo Juan Albert.
Un Ledesmino más 02/07/2020 10:18 #13
Querido Juan Alberto, me sorprende mucho como estás actuando, pareces el abogado de la Alcaldesa y sus ecuaces. Tú que tuviste la posibilidad de ir de 4°en las listas y lo rechazaste por miedo..... Ya no sabes que hacer, hasta te pones a cortar hierba por el pueblo en estado de alerta sanitaria, pones comentarios en redes sociales para intentar que la gente no opine encontrá de la Alcaldesa.
Juan Alberto 01/07/2020 19:29 #12
Buenas tardes, recomiendo la visita al Facebook de Ledesma viva hoy 1/07/2020. Es muy instructiva.
Votante del PSOE 29/06/2020 12:15 #10
Ha ahorra poco dinero. Porque no ha hecho absolutamente nada de nada. El dinero que se ha ahorra de los CORPUS (que en su mente ya estaba en no hacerlos, con esto del COVID-19 la jugada le ha salido redonda) tendrian que haber ahorra mucho más. Si lucha por Ledesma, que le importa el sueldo? Según la información solo le preocupa recuperar el sueldo, no recuperar la actividad en Ledesma (por supuesto con las medidas marcadas por sanidad ) Dar servicio al Ledesmino que ha pagado sus impuestos. Se ve caprichosa y ordenó y mandó, más dictadura que haces tu no lo hace nadie. Desprestigiando a la gente que no piensa como tú. Tachando de basura al resto de concejales, diciendo que el no adscrito no es nadie. Porque todos los miembros de la corporación, estén gobernando o en oposición tienen voz y voto. Para ello han sido elegidos por el pueblo. El Ayuntamiento debe estar abierto para toda al gente.. Y donde está ahora la igualdad en este ayuntamiento. ?todo mujeres. Y con autoridad fascista..... Todo lo lleva a problemas personales y amenazantes con llevar al juzgado a toda la gente.
Votante del PSOE 28/06/2020 02:53 #9
Buena noticia, pero hay que ser realistas: Muchos festejos han sido suspendidos en esta legislatura y eso es un ENORME ahorro. Lo que me parece que dará problemas al PSOE,con el tiempo, es esta alcaldesa de maneras zafias. se atrevió a dar una entrevista desacreditando a ex compañeros de partido (lo que soltó por esa boca fue tremendo), muestra su nómina en Facebook como revancha por Dejar de cobrarla (!!??), Está a vueltas con el feminismo y la autonomía cuando no da ni un paso sin la supervisión del alcalde vecino... con estos fichajes, el PSOE no va a levantar cabeza
De Ledesma 28/06/2020 01:28 #8
Madre mía! Qué horror la imagen que da esta mujer. No me extraña que la dejen sola si lo único que le importa es su exhibición y vivir con el dinero de los ledesminos.
Fuiuuuui 27/06/2020 16:00 #7
Que devuelvan todo lo gastado en juergas y amigotes , en 4 años ayuntamiento sin deuda
Ledesmino de fuera 27/06/2020 15:50 #6
La banda organizada de prieto y su equipo que se lo han llevado ha espuertas, TODOS esos SINVERGÜENZAS de deberían ir del pueblo LADRONES y que haya gente que todavía los apollenen y los defiendan !!!!!! Seran estómagos agradecidos verdad? Calero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: