El Ayuntamiento de Guijuelo se volverá a ‘teñir’ de rosa con motivo del día mundial del cáncer de mama

Cartel del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer en Guijuelo

El día 19 de octubre se leerá un manifiesto a las 12,00 horas de la mañana y por la tarde se formará un lazo humano de globos en la Plaza Mayor de Guijuelo.

La fachada de la nueva Casa Consistorial se ‘teñirá de rosa’ desde la próxima semana con motivo de la celebración, el jueves 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de mama en Guijuelo. La iluminación especial en color rosa y la colocación de un lazo gigante no será el único guiño que desde el Ayuntamiento de Guijuelo se hará a familiares y pacientes de esta enfermedad. Así, desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con las Concejalías de Mujer y Bienestar Social se ha organizado un completo programa de actos para ese día.

 

La jornada comenzará con la lectura, a las 12,00 horas de un manifiesto en la Plaza Mayor, lugar en el que se creará, por la tarde a las 18,00 horas, un lazo gigante humano con todos los voluntarios que se acerquen por ese lugar.

 

Además, desde la AECC se colocará una mesa informativa de 11 a 13,00 horas y de 17 a 19,00 horas. Y se ha organizado, en colaboración con la asociación de comerciantes, Ascogui una nueva edición del concurso de escaparates.