Actualizado 23:38 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Guijuelo insta a los vecinos al desbroce de parcelas y solares para evitar incendios

Esta recomendación municipal llega tras los dos últimos incendios registrados en la localidad por la maleza y los pastos

Publicado el 23.07.2018

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos, ha instado a los vecinos a “colaborar” con el mantenimiento de solares y parcelas particulares libres de maleza, malas hierbas y pastos y así “evitar los riesgos de incendio”. Esta recomendación ha llegado después de que la maleza haya sido la principal causa de los dos incendios que a lo largo de este mes se han registrado en el término municipal de Guijuelo. Uno de ellos tuvo lugar el pasado 7 de julio en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol y el segundo se localizaba en el paraje conocido como antiguo camino de la Villa el martes pasado, 17 de julio.

 

Desde el Ayuntamiento se trabaja en el desbroce de muchos parajes, pero son los propios particulares los que si colaboran podrán evitar importantes riesgos de incendio”, ha afirmado el primer edil y ha recordado que con la llegada del calor también llegan las alertas sobre la importancia de no realizar malas prácticas para evitar los fuegos forestales. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de mantenerse alerta ante un verano que se prevé complicado debido a las intensas lluvias de la primavera que han hecho que proliferen hierbas y pastos.

COMENTARComentarios