El Ayuntamiento de El Cerro podría declarar a Santiago-Juárez como 'persona non grata'

Valdelamatanza

Los 240 fimantes piden al Ayuntamiento de El Cerro que declare al consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Santiago-Juárez, como 'persona non grata' en el próximo pleno que se celebre en el muncipio.

El munipicio de El Cerro continúa con la lucha contra la constitución de Valdelamatanza como Entidad Menor. Varios vecinos han firmado, en un escrito, su rechazo a este acto de la Junta de Castilla y León y lo han entregado en consistorio.

 

240 vecinos han rechazado la actitud con la que el consejero de la Presidencia Santiago-Juárez recibió y trató a la representación de El Cerro, encabezada por el alcalde, Juan Carlos Garavís, y otros concejales, según asegura el escrito entregado por los ciudadanos de El Cerro.

 

Muchos vecinos consideran que se ha segregado Valdelamatanza sin contar con la opinión de los habitantes del pueblo, ni con la del Ayuntamiento de El Cerro y, además, con un trato de favor a la parte segregacionista. El escrito dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señala que la actitud en este asunto ha quebrado la buena convivencia que se venía practicando entre ambos núcleos de población. 

 

Los 240 fimantes piden al Ayuntamiento de El Cerro que declare al consejero de la Presidencia, Santiago-Juárez, como 'persona non grata' en el próximo pleno que se celebre en el muncipio. Por parte del Ayuntamiento de El Cerro no no se han manifestado aún, ya que será en el próximo pleno, aún sin fecha, cuando se someta a votación el escrito de la iniciativa vecinal, ha asegurado el alcalde de El Cerro, Juan Carlos Garavís, a TRIBUNAsalamanca.com.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: